LA CAPACIDAD DE INFLUIR

Todo esto es obviamente una superstición pero..

Tenía 10 u 11 años, recuerdo que a veces era conveniente un día soleado y otras veces un día con lluvia. Lo que sucedía es que pensaba que al ver el cielo y cerrar la mano causaba lluvias o por lo menos un día nublado, en cambio al abrirla el día iba a ser despejado. Hasta cuando esta locura iba a durar? las coincidencias duraron por 3 años.

Recuerdo saber algo de mecánica cuántica, una partícula puede ser solo una onda.

De esto se trata el experimento del gato muerto, en la vida real si tienes un gato encerrado dentro de una caja, el gato puede estar muerto o vivo, y al abrir la caja sabrás si está muerto o vivo.

en cambio en la mecánica cuántica el gato puede estar vivo o muerto al mismo tiempo, en cambio si dices que está muerto , al abrir la caja estará muerto , en cambio si dices que está vivo estará vivo, depende de la observación que hagas.

Esa es la manera de explicar que las partículas quánticas son partículas y ondas a la vez, materia y energía.

Es extraño, pero hay millones de curas milagrosas por el mundo, y se ha demostrado que muchas son fraudes, pero sin embargo funcionan con la gente. El poder de los placebos es inmenso; se puede decir que si la gente cree poder salvarse con un medicamento , es mas posible que lo haga que cuando no lo cree. Existe gente que es demasiado optimista y siempre termina ganando sorteos y loterías.

El otro día (año, década, lo que sea) unos científicos hicieron el experimento cuyos resultados me impactaron más: Construyeron un robot que se movía en direcciones completamente aleatorias. Pero la parte importante del experimento era que hicieron que sea lo primero que unos Pollitos vieran al nacer. Los pollitos estaban seguros de que el robot que se movía en direcciones aleatorias era su madre. Y lo seguían a todas partes.

Eventualmente encerraron a los pollitos en un extremo del área de experimentos, los pollitos ya no podían seguir al robot aunque tenían todas las ganas de hacerlo.

Pero, sorpresivamente, el robot que se suponía que iba en direcciones aleatorias mostraba una tendencia muy clara de ir hacia donde estaban los pollitos.

Qué rayos paso? Se hizo lo mismo con un monitor que mostraba luces en posiciones aleatorias y con personas, se instruyó a las personas que al ver el monitor trataran de imaginar y visualizar que la luz se movía hacia direcciones diferentes, eventualmente después de muchos intentos lograban crear una tendencia clara hacia esa dirección.

Yo mismo, programador intenté el mismo experimento, y al parecer era bastante bueno para hacer que los números aleatorios del 1 al 100 estén en el rango [60,70] Hasta donde un ser humano puede controlar la materia y la energía, con solo la sugestión mental? Hasta dónde puede llegar la visualización de cosas para que las cosas sucedan? Si uno lee y mira profecías o mensajes apocalípticos, podría influenciar al destino en lograr que esas cosas pasen?

En cambio si uno espera un gran cambio, con un final en el que la humanidad cambia, influirá eso el resultado final? Hasta qué punto se puede cambiar el destino con una profecía? Se puede decir que Julio Verne era profeta? O tal vez sus mismos libros lograron que esas cosas pasen? Qué pasaría si todos los humanos visualizaran un mundo mejor? Si uno ve una cosa de una forma, no está cambiando la realidad? Si otra persona lo ve diferente entonces tal vez cada uno crea que el otro está equivocado pero al final los dos están en lo cierto. Por ejemplo, para muchos Los ovnis y extraterrestres son cosas de locos, para otros como yo, pensar que no existen es algo completamente irracional.

Volviendo a la premisa de este mensaje. Tal vez yo sí cambiaba el clima, puesto que lo que hacía con las manos resultaba, y para mí era completamente cierto. O tal vez el clima cambiaba primero y después yo movía las manos como resultado de una percepción del cambio de clima. O tal vez tras millones de coincidencias uno consigue hacer una ley del universo: Si muevo las manos al visualizar un día nublado, será un día nublado.

Parece tonto pero por alguna razón los científicos viven de eso, si uno suelta una pelota, la pelota caerá, es lo mismo, pero en mi caso la deducción estaba más errada que en el caso del científico. Tal vez la ciencia vivió hasta ahora puras coincidencias, y la gravedad no sea una ley del universo? Tal vez somos niños tratando de controlar las leyes del universo cerrando y abriendo nuestras manos? Podría ser que la acupuntura, por ejemplo sea una teoría primitiva sobre la curación y manejo de trastornos basada en la superstición, Y si mas bien nuestra medicina moderna es la que está basada en mentiras?

 

Parravicini una vez dijo: La ciencia mata a la ciencia.

Cuántas personas vieron el cáncer ser curado por naturistas, y cuántas vieron al cáncer ser curado por médicos? Y si el cáncer fue curado por médicos, lo lograron sin secuelas negativas para el cuerpo humano, como las causadas por la quimioterapia? Será que la gente de dentro de 2000 años nos vea como una civilización primitiva que no sabía nada de nada?

Saben cómo terminarán nuestras computadoras y aparatos, símbolos de nuestra "superioridad tecnológica" dentro de 2000 años? tal vez terminen pareciendo piedras desgastadas y cosas así. Tal vez la gente de dentro de 2000 años se pregunte por qué teníamos ideas tan raras sobre la medicina y la forma de curar las cosas. Tal vez solo encuentren ruinas poco claras de nuestra civilización como unos cuantos edificios, Si alguien viera el lugar del World trade center dentro de 2000 años tal vez nunca imaginaría que allí habían edificios tan grandes. Pensarían que esas historias de edificios gigantes eran solo mitos, leyendas o cosas raras, dudarían completamente de las cosas que logramos puesto que no habrían evidencias. Tal vez habrían relatos sobre ciudades hundidas, que aparecerían en algunos documentales, los científicos se burlarían en su mayoría de esos cuentos.

Algunos cuantos arqueólogos presentarían teorías acerca de nuestros conocimientos, y de que al parecer, de acuerdo a algunas ruinas nuestras teníamos conocimiento de la astronomía y de matemática avanzada.

O Tal vez ellos ni se enteren que existimos y piensen que son la civilización mas avanzada tecnológicamente que hubo en este planeta.

 

Enviado al foro de argemto por  Vexorian 5/09/2004

 

 

Volver a página principal de www.argemto.com.ar
La mayor recopilacion de profecias sobre el pasado, presente y futuro de paises y el mundo, temas relacionados, ciencias, políticas, alquimia.

 

FOTOGRAFÍAS RELACIONADAS
"Una imagen vale mas que mil palabras"

Se puede decir que Julio Verne era profeta? O tal vez sus mismos libros lograron que esas cosas pasen?

 

La televisión es uno de los mas grandes mecanismos de influencia actual.

 

Dale Carnegie, fue uno de los primeros que plasmo los mecanismos de influencia en un libro.

 

 

 

 

 

 

Free counter and web stats