El escudo de los Estados Unidos y las pirámides

Extractado de “Las profecías de la pirámide” por Max Toth

 

“Las numerosas estructuras macizas encontradas en todo el mundo evidencian la influencia de la misma Orden o Hermandad del Misticismo. Resulta obvio que los antiguos comunicaban un simple conocimiento a través de su construcción; es decir, que su conocimiento aún es superior a nuestra tecnología actual"  

Debido a que su técnica todavía supera con mucho a la nuestra, nos quedamos sorprendidos ante estas increíbles proezas mentales y atribuimos a estos maestros el nombre de Orden del Misticismo. Por ello los sabios reconocen que el verdadero conocimiento de los maestros no fue escrito en manuscritos perecederos, sino más bien en el simbolismo de duraderas construcciones de piedra.

Escudo de los EEUU en los billetes

 

“El simbolismo de la estructura piramidal había dado tanto que pensar a los eruditos, a lo largo de todas las épocas, que cuando el Congreso Continental de los Estados Unidos resolvió elaborar el Gran Escudo del país, la pirámide ya estaba destinada a ser incorporada en su diseño. En los tres comités nombrados por el Congreso entre 1776 y 1782 había miembros que tenían diferentes cargos dentro de la francmasonería y cada sugerencia de los comités para el diseño del escudo mostraba una influencia francmasónica, con simbolismos tales como el ojo de la providencia, un triángulo, un faraón, Moisés, nubes, estrellas, constelaciones, una rama de olivo y un Ave Fénix”

 

El escudo aceptado por el Congreso el 20 de junio de 1782, contiene en su anverso un águila americana (símbolo del Ave Fénix) con las alas abiertas, sosteniendo una rama de olivo con su pata derecha y un manojo de trece flechas en la izquierda; lleva un pergamino en el pico, con el lema E pluribus unum, y trece plumas en la cola. Sobre la cabeza del águila hay un escudo con una constelación formada por trece estrellas que configuran el símbolo de la Estrella de David entre una nube. En el pecho del águila hay un escudo de trece barras. Todo el diseño tiene fondo azul.

El reverso del escudo está presidido por una pirámide inconclusa. E1 ojo de la providencia se encuentra en un triángulo representado como un remate flotante con emanaciones de gloria. El lema "Annuit coeptis" aparece sobre el remate flotante. La pirámide tiene trece niveles y en el nivel de la base hay inscritos los números romanos MDCCLXXVI (1776). Finalmente, bajo la pirámide un pergamino ostenta el lema "Novus ordo seclorum".

En su libro "Great Seal of the United States: Its History, Symbolism and Message for the New Age", Paul Foster Case afirma que la mayoría de los asistentes al Congreso Continental de 1776 eran miembros de la logia masónica, pero en ese tiempo los registros no eran conservados tan cuidadosamente y las investigaciones llevadas a cabo por eruditos masones han mostrado que solamente siete de los firmantes de la Declaración de Independencia eran francmasones conocidos.

Por ejemplo, cuando Benjamín Franklin colaboró en la redacción de la Declaración de Independencia, había sido elegido Gran Maestre de los Francmasones de Pennsylvania. George Washington y doce de sus generales eran miembros de la masonería, Cuando ocupo el cargo de primer presidente de los Estados Unidos, un antiguo gran maestre de Nueva York le tomo juramento sobre la Biblia procedente de una logia masónica.

Los francmasones que fundaron esta nación obtenían su inspiración de muchas escuelas y filosofías antiguas, tales como las Escrituras hebreas y cristianas, las doctrinas de Pitágoras, la Escuela de Alejandría, Platón, los cabalistas y los Rosacruz. La influencia cabalística parece ser la mas importante dentro de la francmasoneria y se revela ostentosamente en el Gran Escudo de los Estados Unidos.

El número 13 ha tenido una gran importancia a lo largo de la historia de los Estados Unidos. Cada una de las siguientes frases tiene trece letras: ''July the Fourth " (Cuatro de Julio) y "A American Eagle " (El águila americana). Los dígitos “7 y 6" (76), utilizados para designar el año de la Declaración de Independencia, suman trece (7 más 6 = 13).

La frase peculiarmente masónica "En Dios confiamos” suma trece en la numerología moderna, en la que se asigna un valor numérico a cada letra, se deriva la suma y luego se divide en un número de dos dígitos. Obviamente, los creadores del Gran Sello de los Estados Unidos pusieron un énfasis definitivo en el número 13, y parece ser que su intención principal era conmemorar los trece estados que formaban la nueva nación.

La primera marina de guerra estadounidense consistió en trece barcos, y a pesar de que sólo había once estados en la Confederación, la bandera confederada utilizada durante la Guerra Civil contenía trece estrellas.

 

La repetición deliberada del número 13 en la composición del Gran Escudo de los Estados Unidos parece llegar al paroxismo cuando se observa que el lema “E pluribus unum” asi como “A Annuit coeptis” tienen trece letras. Además, hay trece hojas y trece bayas en la rama de olivo que sostiene la pata del águila.
Los cabalistas modernos agregan dos datos interesantes a esta lista de simbolismos basados en el número trece. El primero se refiere a la primera guerra mundial, cuando la primera expedición con destino a Francia zarpó con trece buques el trece de junio de 1917, tardando trece días en hacer la travesía. Además, el nombre del presidente Woodrow Wilson tiene trece letras,
El segundo dato gira alrededor del horóscopo de la Declaración de Independencia, que muestra al sol a trece grados del signo de Cáncer y hace un ascendente de trece grados con respecto al signo de Escorpión, cuyo signo también se representa con el número trece en los antiguos tarots rosacruz y masónico.
Por lo general, se acepta como un hecho que las escrituras sagradas y esotéricas hacen uso de un código de números y letras a fin de conservar un registro del conocimiento arcano ocultando, al mismo tiempo, el verdadero significado de las escrituras a todos, excepto a aquellos que poseen la clave del código, Se cree, por ejemplo, que el Libro de Moisés está escrito de dicha manera..
Se dice que la constelación de trece estrellas que se encuentra sobre el águila en el anverso del Gran Escudo de los Estados Unidos, comunica un mensaje codificado en simbolismos, dentro del cual el número trece es la clave más importante. Cada una de las trece estrellas contiene cinco puntos o pentagramas, colocados de tal manera que su superposición forma una gran estrella de seis picos, o hexagrama.
 Resulta interesante que un hexagrama pueda componerse de dos triángulos equiláteros que se intersectan o de doce triángulos equiláteros mas pequeños. Si tomamos cualquiera de los dos grandes triángulos equiláteros formados por la constelación de trece estrellas, veremos que hay exactamente diez estrellas dentro de la figura triangular conocida como tetraktis, sobre la que se dice que juraban sigilo los discípulos de Pitágoras.
El simbolismo de la estrella de seis puntas data de tiempos antiguos, cuando se la usaba como estandarte de Israel, también conocida como escudo de David o "Mogen David". Desde el principio de los tiempos, el hexagrama ha sido el símbolo de las fuerzas del Macrocosmos que trabajan en los espacios celestes y que se encontraban en actividad, supuestamente, eones antes de la aparición del hombre sobre la tierra.
Al ser tan obvia la repetición del número 13 en el Gran Escudo de los Estados Unidos, no podemos evitar concentrarnos en este importante hecho como posible clave del destino de los Estados Unidos, que a su vez afectará al destino del resto del mundo. Paul Foster Case cree que el número 13 representa un período de trece ciclos de trece años, que corresponden a los trece niveles de la pirámide que aparece en el anverso del escudo. Sin embargo, si empezamos en 1776 y añadimos 169 (13 x 13) sólo llegamos a 1945.
Aunque el año 1945 fue muy importante para los EEUU, resulta obvio que el destino de los Estados Unidos ha superado con mucho esa fecha, y cabe especular sobre cuántos periodos más deberán pasar antes dé que se produzca un cambio definitivo en el destino de los Estados Unidos.

 

 

Volver a página principal de www.argemto.com.ar
La mayor recopilacion de profecias sobre el pasado, presente y futuro de paises y el mundo, temas relacionados, ciencias, políticas, alquimia.

 

FOTOGRAFÍAS RELACIONADAS
"Una imagen vale mas que mil palabras"

Foto, declaración de la independencia de los EUA.

 

Paul Foster Case afirma que la mayoría de los asistentes al Congreso Continental de 1776 eran miembros de la logia masónica

 

Foto libro de las profecias.

 

Fotografía de la estrella de David judia, (David Magen) simbolo del judaismo.

 

 

 

 

Free counter and web stats