EL EMPERADOR BUSH UN COWBOY EVANGELISTA

La radicalización de la derecha norteamericana


El emperador dictaminó y el mundo expectante, convencido ya de su imperial irresponsabilidad y su prodigiosa capacidad de mentir, traduce sus monsergas y cada cual toma lo que por "Inspiración divina" le correspondió.

El 20 de enero y el 2 de febrero Bush Jr. blandió su discurso y en sendos mensajes de posesión y el informe de la Unión, le habló a sus súbditos de todo el globo.

El día 20 nos intimidó con su lenguaje de Antiguo Testamento y su sermón pero el 2 desenfundó su revolver Colt 45, vestido de cowboy, en medio de sus compinches.

El mundo continúa siendo un mundo de tinieblas y peligros. La nación escogida por Dios para salvar ( plagar de miseria y dolor, dijo el Libertador Bolívar por allá en 1821) a los países de todos los demonios, es la portadora del mensaje de libertad '... la que proclama a todos los hombres de la tierra sus derechos' y lucha ' por su dignidad pues todos somos semejantes al Creador del cielo y la tierra'.

Las fronteras del Imperio son distantes y distantes son sus enemigos. Su misión es planetaria y sus mensajes son 'urbi et orbi' como los del Papa del Vaticano, solo que el Vaticano de la Libertad está ahora en Washington DC y la Capilla Sixtina de la democracia es el Capitolio de los Estados Unidos de América.

El Emperador devino en evangelista y en un lenguaje enajenado el 20 de enero, lleno de crípticas amenazas, de señales y anuncios, revivió ante los ojos asombrados del mundo los sermones de la montaña, fundamentando su misión de estos tiempos peligrosos, en los textos sagrados de los judíos, cristianos y musulmanes.

Ofreció liberar al mundo de las tiranías y llevar la libertad a los oscuros rincones de la tierra. '.. la influencia de los Estados Unidos es considerable para dicha de los oprimidos y será utilizada con confianza por la causa de la libertad'. Afganistán e Irak son testigos y gracias a Dios no mudos, de su ejercicio salvador.

En Irak más de 100.000 seres humanos, de ellos más del 90% población civil, niños, mujeres y ancianos, dan fe de su ' acción liberadora'.

Estas víctimas inocentes son '... los que se queman por combatir el avance de la llama liberadora de la libertad, esa llama indómita que alcanzará los rincones más tenebrosos de nuestro mundo..'

Sus ciento cincuenta mil soldados ocupantes, han mostrado en las calles y cárceles de Irak que la 'libertad es escogida y defendida por los ciudadanos y mantenida por el imperio de la ley y la protección de los grupos minoritarios'.

El mundo al revés, del que nos habla Eduardo Galeano, es el mundo del Emperador evangelista George W. Bush Jr. Su pequeño universo plagado de fuegos y señales, de misiones divinas y fundamentos fatuos, su absoluta y peligrosa simplificación de la realidad continúa, para nuestra desgracia como humanidad, por cuatro años más.

Como muestra del cinismo absoluto, impúdicamente expresó este 2 de Febrero 'debemos confrontar a los regímenes que siguen dando refugio a terroristas y buscan armas de exterminio masivo'. Ahora contra Irán y Siria.

En Irak sustentaron con estas mismas mentiras su agresión criminal y después de revolcar todos los palacios del Presidente Hussein y remover los lugares que les vino en gana, no encontraron huellas de ninguna arma de destrucción masiva. Ni se han encontrado pruebas de la relación entre Al Qaeda y el gobierno iraquí. Ni Hussein tuvo algo que ver con el 11 de septiembre. El informe final de diciembre del 2004 de su propia administración así lo consignó.

Pero ante un mundo que considera tan ignorante y simplista como él y sus secuaces, la invención y los razonamientos mendaces se convierten en método para impulsar las irresponsables políticas de Estado.

Desde Hitler, el mundo no conocía tanta mentira y tanta manipulación.

Bush, iluminado, sustentado en sus propias elucubraciones nos presenta el fundamento divino de todas sus cruzadas en curso y por venir, en su admonición del 20 de enero '... proseguimos con plena confianza en el triunfo final de la libertad. No porque nuestra historia esté sujeta a la infalibilidad... No porque nos consideremos una nación elegida; Dios actúa y decide a su voluntad.'

Dios, según Bush, decidió destruir a Falluja, torturar en Abu Grahib, despedazar Afganistán, llenar de NN la base ilegal de Guantánamo y convertirla en un moderno campo de concentración que envidiarían los monstruos nazis de Auswichtz.

Dios, según Bush, lo guía hacia el petróleo de Irak y el Medio Oriente. El bloqueo a Cuba y sus criminales consecuencias son inspiración divina. La intervención política y militar en nuestra patria igual.

Bush y Condoleeza, su segunda esposa, son la mano de Dios en esta tierra infesta de tiranía y opresión. Y los soldados yanquis sus lenguas de fuego y los portadores de la libertad que significa un su arcaico diccionario '... la esperanza permanente de la humanidad, la sed de los rincones tenebrosos, el anhelo del alma... la esperanza antigua que está destinada a satisfacerse.'

La libertad, víctima suprema del ejercicio de la fuerza de los Estados Unidos en el mundo, se condensa según Bush en cada bomba que despedaza a los niños en los pueblos iraquí, afgano o palestino.

Cada disparo que sobre nuestros pueblos se realiza desde los helicópteros 'made in USA' debemos recibirlo henchidos de euforia divina, pues son el mensaje del dios de Bush en esta tierra. No importa cuántos niños, mujeres, ancianos mueran '... la historia tiene altibajos de justicia, pero la historia tiene un curso visible, dictado por la libertad y el Autor de la libertad'.

La libertad se enseña por hombres impregnados de santidad, en santuarios como la tristemente recordada Escuela de las Américas en Fort Gullick, o como la Escuela de Fuerzas Especiales de Tolemaida en Melgar, Colombia.

Hombres '... idealistas que realizan el trabajo silencioso de ayudar a establecer gobiernos libres, en la inteligencia, en el peligroso trabajo de combatir a nuestros enemigos.'

Hombres que impusieron a Pinochet en Chile, crearon los escuadrones de la muerte en Brasil, Argentina y Uruguay, mataron a Jorge Eliécer Gaitán, forjaron las bandas paramilitares en Colombia y conspiran contra cualquier atisbo de justicia social o transformaciones en el mundo entero. Torturadores y asesinos.

La CIA es ahora benefactora. Otra congregación de iluminados por la fe divina.

Irán y Siria ya están bien perfilados en su horizonte liberticida. No es casual que sea en las propias fronteras de Irak donde aparezcan de nuevo los apaches. El cowboy prepara sus pistolas y denuncia al mundo que Irán "sigue siendo el principal país patrocinador del terrorismo del mundo, intentando hacer armas nucleares a la vez que privando a sus ciudadanos de la libertad que buscan y merecen"

A nadie le cabe en la cabeza que los soldados yanquis que se hunden sin tregua en el pantano iraquí, continúen la debacle en una nueva e irresponsable agresión al pueblo libre y soberano de Irán.

Bush solicitó al congreso este 2 de febrero la astronómica suma de 80.000 millones de dólares más para dar feliz termino a su misión, tras plantear que a partir de las libérrimas elecciones en Irak del 30 de enero, la misión principal es fortalecer el incipiente cuerpo armado que defenderá la libertad alcanzada por ese pueblo.

Condolencia Rice, la flamante canciller mira y remira con desprecio hacia nuestra América. Venezuela y Cuba son el objetivo. No importa que el Presidente Chávez haya sido elegido y reelegido por las mayorías del pueblo venezolano en la más legítima promoción de la democracia occidental de los últimos tiempos.

Para eso cuentan con su obsecuente lacayo Alvaro Uribe, quien en esta Colombia revuelta no sabe ya para donde mirar, en medio de tantas y tantas dificultades. El tiro, en el caso del compañero Granda, impulsado desde Washington, le salió por la culata.

Para sus amos del norte cualquier disidente, cualquier antagonista, cualquier mal ejemplo es un peligro y un escollo en la "divina misión". Chávez es el problema en la región. No son el hambre y la miseria, ni la injusticia y las desigualdades, ni son los paramilitares asesinos, ni la corrupción o el neoliberalismo.

El problema del imperio son los Chávez del mundo, los Fideles, los luchadores por la justicia social y la dignidad de los pueblos.

Las lecciones que todos los días dan los patriotas iraquíes, tendrán el mismo peso de las victorias enhiestas de los combatientes vietnamitas. Si su irresponsabilidad supina los lleva a Irán, allí también encontrarán a un pueblo dispuesto a defender su historia y su cultura, su construcción social, su independencia nacional.

La libertad de los pueblos florece de ellos mismos, del ejercicio de la solidaridad, de su lucha por la justicia social, por la dignidad nacional y la soberanía. No del acero criminal de los soldados yanquis.

Articulo tomado de: RESURRECCION (Fecha publicación:6/2/2005)

COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002 - 2005 webmaster@argenpress.info

 

 

Volver a página principal de www.argemto.com.ar
La mayor recopilacion de profecias sobre el pasado, presente y futuro de paises y el mundo, temas relacionados, ciencias, políticas, alquimia.

 

FOTOGRAFÍAS RELACIONADAS
"Una imagen vale mas que mil palabras"

El emperador Bush, el cowboy evangelista.  

 

Al Kaeda, quien los financia??

 

Falluja, ciudad de Irak destruida por EUA.

 

Falluja, desvastada, las agencias de noticias no muestran al mundo estos asesinatos cometidos para el simple saqueo del petroleo..

 

 

 

Ejecusion de Sadan Joussein, las armas quimicas y nucleares no existian, pero el show pwriodistico consolido la mentira.

 

El mundo al revés, del que nos habla Eduardo Galeano, (Articulo publicado en esta pagina) describe este metodo de accion.

 

Free counter and web stats