"EL CAMBIO CLIMATICO NOS DESTRUIRA?"

El Pentágono le dice ahora a Bush

Informe secreto advierte de desórdenes generalizados y de guerra nuclear. Esta amenaza para el mundo es mayor que la del terrorismo.

El cambio de clima en los próximos 20 años, podría tener como resultado una catástrofe global que podría costar millones de vidas a causa de las guerras y los desastres naturales…

Las conclusiones claves del Informe del Pentágono:

"Las futuras guerras serán debido a cuestiones de supervivencia, en vez de religión, ideología u honor nacional"

"Alrededor de 2007, violentas tormentas destruirán las barreras costeras dejando gran parte de los Países Bajos inhabitables. Ciudades como La Haya serán abandonadas. En California, los diques de contención de la región del delta del Río Sacramento serán perforados, interrumpiendo el sistema de acueductos que transportan agua de norte a sur"

"Entre el 2010 y 2020, Europa será fuertemente golpeada por un cambio climático con una caída promedio de la temperatura anual de 6º F. El clima de Inglaterra se hará más frío y más seco y el patrón climático empieza a parecerse al de Siberia"

"Las muertes a causa de la guerra y el hambre llegan a millones, hasta que la población del planeta sea reducida hasta un punto que la Tierra puede soportar"

"Desórdenes generalizados y conflictos internos destruyen India, Sud Africa e Indonesia"

"Los accesos al agua se transforman en un campo de batalla. Se indica que tanto el Nilo, como el Danubio y el Amazonas están en grave riesgo"

"Un "significativo descenso" de la capacidad del planeta para alimentar a su población, se hará evidente durante los próximos 20 años"

"Regiones ricas como EE. UU. y Europa se transforman en "virtuales fortalezas", para evitar que millones de inmigrantes entren en sus países luego de haber sido forzados a dejar sus lugares de origen, debido a que estos quedaron sumergidos por el aumento de los niveles del mar o porque esas tierras ya no se pueden cultivar. Las oleadas de gente en bote plantean significativos problemas"

"La proliferación de las armas nucleares es inevitable. Tanto Japón como Corea del Sur y Alemania desarrollan capacidades en armas nucleares, como también lo hacen Irán, Egipto y Corea del Norte. Israel, China, India y Pakistán están al borde de usar la bomba"

"Alrededor de 2019, EE. UU. y Europa tendrán un 33% más de días con temperaturas pico por sobre los 90ºF. El clima se transforma en un "perjuicio (fastidio) económico" en la medida que las tormentas, las sequías y los períodos calurosos causan estragos a los agricultores"

"Más de 40 millones de personas en grave riesgo en las regiones subtropicales"

"Europa enfrentará enormes luchas internas al tener que soportar inmigraciones masivas que llegan a sus costas. Inmigrantes provenientes de Escandinavia buscan climas más cálidos hacia el sur. Europa del Sur es asediada por refugiados provenientes de los asolados países del África.

Mega sequías afectan a los principales graneros del mundo, incluyendo el Medio Oeste norteamericano, donde fuertes vientos acarrean la pérdida de suelos fértiles"

"La inmensa población y su demanda de alimentos, hace a China particularmente vulnerable. Bangladesh queda casi inhabitable debido a que el aumento del nivel del mar contamina los suministros de agua en el interior del país"

Un informe secreto, ocultado por los jefes de la defensa de EE. UU. y obtenido por "The Observer", advierte que, para el año 2020, las principales ciudades europeas serán sumergidas por los mares que se elevarán y, al mismo tiempo, Inglaterra es arrojada a un clima semejante al de Siberia. Conflictos nucleares, mega sequías, hambrunas y desórdenes generalizados harán erupción a lo largo y ancho del mundo. El documento predice que los abruptos cambios de clima podrían llevar al planeta al borde de la anarquía en la medida que los países desarrollan disuasivos nucleares para defender y asegurar las cada día más escasas comida, agua y fuentes de energía. Esta amenaza a la estabilidad global eclipsa ampliamente a la del terrorismo, dicen los pocos expertos enterados de sus contenidos.

Concluye el análisis del Petágono: "Los reventones y los conflictos serán características endémicas de la vida futura. Una vez más, el estado de guerra determinará la vida humana".

Estas conclusiones serán humillantes para la administración Bush, la que repetidamente ha negado que el cambio climático siquiera exista. Expertos dicen que ellos también harán lecturas perturbadoras para un Presidente que ha insistido en que la defensa nacional es una prioridad.

El informe fue encargado por el influyente consejero de defensa del Pentágono Andrew Marshall, quién ha tenido una considerable influencia en el pensamiento militar de EE. UU en las últimas tres décadas. Él fue el hombre detrás de una reciente y total revisión solicitada por el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, dirigida a transformar a los militares estadounidenses.

El cambio climático debe ser elevado desde un debate científico a una preocupación de seguridad nacional, dicen los autores Peter Schwartz, Consultor de la CIA y anteriormente Jefe de planificación para el Grupo Royal Shell/Holanda y Doug Randall de Global Business Network

asentada en California. Concluyen que un inminente escenario de cambio catastrófico en el clima es "plausible" lo que desafiaría la seguridad nacional de los EE. UU. de un modo tal que, debe ser considerado inmediatamente. Ya desde el próximo año, inundaciones generalizadas producto del aumento del nivel de los océanos producirán importantes trastornos para millones.

La semana pasada, la administración Bush estuvo bajo fuertes ataques de parte de un gran número de destacados y respetados científicos que reclaman que, esa administración escoge lo que le conviene de las ciencias para apoyar su agenda política y suprime los estudios que no les gustan.

Jeremy Symons, un ex vocero de la Agencia para Protección del Medioambiente (EPA) dijo que, la omisión del informe por cuatro meses era otro ejemplo más de cómo la Casa Blanca trata de esconder bajo tierra la amenaza del cambio climático.

Sin embargo, climatólogos destacados creen que sus veredictos podrán llegar a ser los catalizadores para forzar a Bush a aceptar el cambio climático como un fenómeno real y que está ocurriendo. También esperan que convencerá a los EE. UU. que adhiera y firme los tratados globales que propenden a reducir la velocidad del cambio climático.

Un grupo de inminentes científicos del Reino Unido visitó recientemente la Casa Blanca para expresar sus temores acerca del calentamiento global, como parte de un creciente movimiento para lograr que EE. UU considere seriamente este problema. Fuentes han indicado a "The Observer" que los funcionarios de EE. UU se mostraban extremadamente susceptibles acerca de este asunto cuando se le presentaban las quejas que la postura del pueblo de EE. UU. aparece crecientemente en desacuerdo. Uno incluso alegó que la Casa Blanca había escrito para reclamar acerca de unos comentarios atribuidos al Profesor Sir David King, el consejero científico en jefe de Tony Blair, después que etiquetó la posición del Presidente en el tema, como insostenible.

Entre los científicos que estuvieron presentes en las conversaciones en la Casa Blanca estaba el Profesor John Schellnhuber, anteriormente consejero en jefe para el ambiente para el gobierno alemán y ahora a la cabeza del grupo líder de científicos del clima en el Reino Unido, en el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático. El dijo que los miedos internos del Pentágono podrían ser la gota faltante para persuadir a Bush a aceptar el cambio climático.

Sir John Houghton, anteriormente un ejecutivo en jefe de la Oficina de Meteorología y la primera figura destacada en asimilar la amenaza del cambio climático a la del terrorismo dijo: "Si el Pentágono está enviando este tipo de mensajes, sin lugar a dudas este es un documento importante".

Bob Watson, científico en jefe para el Banco Mundial y ex miembro del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, añadió que las horribles advertencias del Pentágono no pueden seguir siendo ignoradas".

"¿Puede Bush ignorar al Pentágono? Va a ser difícil hacer desaparecer este tipo de documento.

Es tremendamente embarazoso. Después de todo, la única máxima prioridad de Bush es la defensa nacional. El Pentágono no es Wacko, ni un grupo liberal y, hablando en general, es conservador. Si el cambio de clima es una amenaza para la seguridad nacional y para la economía, entonces él tiene que actuar.

Hay dos grupos a los que la Administración de Bush tiende a escuchar: a los"lobbystas" de los petroleros y al Pentágono", añadió Watson.

" Por un lado tienen un Presidente que dice que la amenaza global es un engaño y, al otro lado del río Potomac, tienen a un Pentágono preparándose para guerras originadas en el clima. Es bastante atemorizante que Bush comience a ignorar a su propio gobierno en este asunto, " dijo Rob Gueterbock de Greenpeasce.

De acuerdo a Randall y Schwartz, el planeta ya está soportando una población más elevada que la que puede sostener. Para el 2020 se espera que "la catastrófica escasez de agua y de fuentes de energía se hará cada vez más difícil de superar, lo que hundirá al planeta en guerras. Ellos advierten que 8.200 años atrás, las condiciones climáticas trajeron pérdidas generalizadas de cosechas, hambrunas y migraciones masivas de pueblos que podrían repetirse muy pronto. Randall dijo al The Observer que "las ramificaciones potenciales del rápido cambio climático producirían un caos global". Esto es un asunto muy deprimente", agregó. "Es una amenaza a la seguridad nacional que es única pues no hay un enemigo al que se le pueda apuntar con cañones y no tenemos control sobre esta amenaza". Randall añadió que posiblemente ya es muy tarde para prevenir que el desastre ocurra. "No sabemos en qué parte del proceso estamos. Para algunas naciones podría empezar mañana y no lo sabríamos por los próximos cinco años", dijo."Las consecuencias del cambio climático para algunas naciones son increíbles. Parece obvio que terminar con el uso de combustibles fósiles es algo que vale la pena'.

Los escenarios del informe son tan dramáticos que podrían ser vitales en las elecciones de EE. UU.. Se sabe que el Demócrata John Kerry acepta el cambio climático como un problema real. Los científicos desilusionados con la postura de Bush están amenazando que se asegurarán que Kerry use el informe del Pentágono en su campaña.

El hecho que Marshall está tras estos severísimos hallazgos sin duda ayudará la causa de Kerry.

Marshal, de 82 años, es una leyenda en el Pentágono y encabeza un secreto equipo de intelectuales llamado Office of Net Assesment, dedicado a evaluar los riesgos para la seguridad nacional. Integrantes del Pentágono que respetan su vasta experiencia, indican que se le cree responsable de estar tras el impulso del Departamento de Defensa para avanzar en el programa de defensa con misiles balísticos.

Symons, quién dejó la EPA en protesta por interferencias políticas, dijo que el ocultamiento del informe era una instancia más en los intentos de la Casa Blanca por ocultar evidencias del cambio climático. "Este no es sino otro ejemplo de por qué este gobierno debe dejar de enterrar la cabeza en la arena, en relación a este tema. Symons agregó que los estrechos lazos de la administración Bush con poderosas compañías del ámbito de la energía y del petróleo, es un elemento vital para entender por qué el cambio climático es recibido con gran escepticismo en la Oficina Oval. ¡Esta administración está ignorando la evidencia con la finalidad de aplacar a un puñado de grandes compañías de la energía y el petróleo!" agregó.

Por Mark Towsend y Paul Harris en Nueva York.  (Enviado por Martha)

 

 

Volver a página principal de www.argemto.com.ar
La mayor recopilacion de profecias sobre el pasado, presente y futuro de paises y el mundo, temas relacionados, ciencias, políticas, alquimia.

 

FOTOGRAFÍAS RELACIONADAS
"Una imagen vale mas que mil palabras"

Peter Schwartz, Consultor de la CIA y anteriormente Jefe de planificación para el Grupo Royal Shell/Holanda y Doug Randall de Global Business Network

 

En California, los diques de contención de la región del delta del Río Sacramento serán perforados, interrumpiendo el sistema de acueductos que transportan agua de norte a sur

 

Es bastante atemorizante que Bush comience a ignorar a su propio gobierno en este asunto, " dijo Rob Gueterbock de Greenpeasce.

 

 

 

 

 

Free counter and web stats