EL HINDUISMO

1.Sobre los Vedas asentaron los Arios todas sus religiones, sus filosofías, leyes, letras y artes.

2.Los Upanishads, los Sutras, que constituyen la moral y la filosofía del Hinduismo, no son más que amplios comentarios de los textos primitivos basados en su religión.

3.Crece el pueblo Ario, se hace fuerte y potente, hasta que el deseo de poderío fomenta contiendas intestinas y guerras espantosas.

4.En los Puranas, se describe la guerra entre los dioses y los elementos; en el Ramayana, se describe la guerra de los Arios guiados por la Divina Encarnación de Rama contra los Atlantes; en el Mahabharata está descrita la guerra de los Hindúes entre ellos. Es en esta epopeya que aparece Krishna, el octavo Avatar de Vishnú, guiando a Arjuna a la victoria.

5.La conversación sostenida entre estos dos, descrita en el Baghavad Gita, es aún hoy la base espiritual de muchos devotos de la India, y los que siguen esa religión se llaman Vaichnavitas.

6.Al final del Mahabharata aparece Siva, el dios del destino y de la destrucción y Kali, su esposa. Estos dioses tomaron desde entonces gran incremento y serán aquellos que más templos tendrán en la India, generando esa prole de Yoguis y Tántricos, místicos y ejercitantes de los poderes psíquicos, que nadie en el mundo podrá superar; aún Yaghannart, el rey del mundo que se pasea, una vez al año, sobre su carro milenario, es imagen del dios Siva.

7.Los ejercicios de los Yoguis están especialmente descritos en la Yoga de Patanjali, en el Sivagma, en el Chakra Nirupana. Este amor de los Hindúes por su religión y por las prácticas espirituales, les hace aptos para que sus religiones se multipliquen en infinidad de sectas, que sería imposible nombrar; todas ellas impulsan al estudio de las cosas internas y abstractas.

8.La filosofía tiene bases poderosas, nacidas de la religión hindú.

9.La Vedanta pura, que afirma que todo fuera de lo Inmanifestado es Maya.

10.La Vedanta Advaita que, admitiendo como única realidad lo absoluto, tolera, sin embargo, un principio creador, Purusha (el Espíritu), y un principio vital y substancial, Prakriti (la Materia).

11.Detrás de estas filosofías y teologías, hay una infinidad de Pandits, (sabios) y Brahmacharin (monjes); de Sanyasis (místicos), que renuncian a todas las cosas; de yoguis Iniciados, que renuevan, mantienen, purifican y depuran continuamente la única religión primitiva de los Vedas: Chaitanya- Sankaracharga, y últimamente Ram Mohum Roy (el fundador del Brahmochamav), Rama Krishna y Vivekananda (el fundador de la Misión Rama Krishna) y el poeta filósofo Tagore.

12.La pura religión de los Vedas tuvo, como se ha visto, también su época de obscurantismo después de la guerra descripta en el Mahabharata.

13.Debilitados los pueblos, los sacerdotes tomaron las riendas del gobierno.

14.Ellos eran llamados Brahmanes y constituyen su nombre en lugar del de Indra, como el nombre que hay que atribuir a la Divinidad Brahma. Y para consolidar su poder, dividen la raza en cuatro castas, poniéndose ellos a la cabeza como dinastía divina.

15.A pesar de ésto muchos Brahmanes eran verdaderamente descendientes de los antiguos Reyes iniciados Arios.

16.Las cuatro castas fueron divididas del siguiente modo:

Brahmanes: Sacerdotes y dirigentes espirituales del pueblo;

Chatriyas: Casta de los reyes y guerreros;

Vaisyas: Castas de los industriales y comerciantes;

Sudras: Casta de los sirvientes.

17.Como consecuencia negativa de estas leyes, llevadas al despotismo se han tenido terribles resultados, que aún hoy día son difíciles de extirpar totalmente.

Del libro "Religiones comparadas" de Santiago Bovisio 

 

 

 

Volver a página principal de www.argemto.com.ar
La mayor recopilacion de profecias sobre el pasado, presente y futuro de paises y el mundo, temas relacionados, ciencias, políticas, alquimia.

 

FOTOGRAFÍAS RELACIONADAS
"Una imagen vale mas que mil palabras"

Esculturas induistas, Brahamanes en las artes amatorias.

 

Fotografía Comerciantes Vaisyas 

 

 

Vista de un guerrero Chatrias

 

 

 

 

Foto de un Sudra. 

 

 

Libro del ramayana. 

 

 

 

Free counter and web stats