LAS PROFECIAS DE SONG HA

Antiguo libro de profecías

Un antiguo libro de profecías recién rescatado y reeditado en Corea del Sur pronostica que la tensión causada por el programa armamentista nuclear del régimen de Kim Jong II desembocará en una guerra atómica.


"Las profecías de Song Ha" revisa las predicciones de un sabio nacido en 1845, del que se desconoce su verdadero nombre y es recordado por su apodo Song Ha, y está interpretado por Hwang Byong Duk, doctor en ciencias políticas y especialista en asuntos intercoreanos.

Los vaticinios para el periodo entre 2003 y 2010 presentan un panorama realmente pesimista para todo el mundo, pero en particular para la península coreana, en la que, según la profecía, estallará una guerra nuclear en 2007 entre EUA y Corea del Norte.

El autor del escrito era un especialista de la última dinastía coreana de Chosun y el libro describe en unas 2.800 palabras en ideogramas chinos las predicciones sobre los acontecimientos de 120 años, desde finales de la dinastía hasta 2015.

Según la interpretación del libro, las claves que rigen los próximos años entre 2003 y 2010 son la "puerta del norte" (Corea del Norte) y el tema "nuclear", lo que significa que el sabio previó la crisis nuclear norcoreana.

El término "nuclear" aparece por primera vez en el libro para definir el año 1945, cuando EEUU puso fin a la II Guerra Mundial con los bombardeos atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

El mismo término es también empleado para pronosticar una guerra en 2007 entre EUA y Corea del Norte como desenlace a la crisis nuclear, y para otra guerra hegemónica en 2010 con armas nucleares que enfrentará a EUA y China.

El libro pronosticó con certeza la división que abriría en el mundo occidental la guerra de Irak y el enfrentamiento entre EUA, Francia y Alemania.

También se habla de las amenazas a la seguridad nacional surcoreana durante 2003, hasta que EUA plantee el próximo año atacar los centros nucleares norcoreanos.

Song Ha hace alusión al fracaso de la reelección en 2004 del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para su segundo mandato y a su asesinato.

Este incidente endurecerá aún más la política exterior estadounidense, tras lo cual se prevén enfrentamientos militares esporádicos entre EUA y Corea del Norte hasta 2006.

En la península coreana se produciría a partir de 2006 un masivo éxodo de refugiados norcoreanos hacia el país vecino, y en 2007 EUA iniciará una guerra nuclear contra Corea del Norte después de haber retirado sus tropas de la península.

La guerra provocaría la caída del régimen comunista norcoreano con la muerte de su líder, Kim Jong II, lo que abriría el proceso de unificación de las dos Coreas.

China, por su parte, adoptaría a partir de 2005 una política ofensiva para frenar la política hegemónica de EUA en el Noreste de Asia, lo que daría lugar a un enfrentamiento nuclear en 2010 entre ambos países.

Para evitar un cataclismo nuclear en la península, el libro aconseja al Gobierno surcoreano acabar con la diplomacia partidista basada en la alianza con un determinado país, y en su lugar pide una diplomacia neutral, equilibrada y armonizada con las cuatro potencias de la zona, EUA, China, Japón y Rusia.

Pese a todo, el libro pronostica una época de prosperidad para la península coreana a partir de 2011.

El profesor Hwang Byong Duk ha puesto de manifiesto que la certeza con la que el autor profético abordó los hechos ya acontecidos fue uno de los motivos que le animaron a interpretar este libro.

El texto, de la editorial Kunsup, adivinó entre otros la guerra de Corea de 1950 a 1953, la caída de la URSS y la histórica cumbre de 2000 entre el entonces presidente surcoreano, Kim Dae Jung, y el líder e hijo del fundador del régimen comunista norteño, Kim Jong II.

 También adivinó los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EUA, mediante frases como "un edificio grande de EUA se tiñe de rojo" y "la Casa Blanca o el Pentágono serán atacados por el enemigo".

El profesor Hwang espera que el libro sirva para prevenir la actual crisis nuclear norcoreana y evitar las futuras catástrofes en la península.

 

 

 

Volver a página principal de www.argemto.com.ar
La mayor recopilacion de profecias sobre el pasado, presente y futuro de paises y el mundo, temas relacionados, ciencias, políticas, alquimia.

 

FOTOGRAFÍAS RELACIONADAS
"Una imagen vale mas que mil palabras"

A finales del siglo 19 Corea bajo la dinastía de Choson tuvo enfrentamientos con Francia después de que el gobierno coreano ordenase que se mataran a misionarios franceses y cristianos coreanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Free counter and web stats